Imagíne...

Unas Vacaciones en un Santuario de Salud y Bienestar

  • Disfrute del sabor nutritivo de los alimentos orgánicos
  • Radie buena salud física
  • Emprenda aventuras en la majestuosa naturaleza
  • Encuentre armonía en santuarios naturales

Rejuvenezca...

Cuerpo, Mente y Espíritu.

  • Aprenda los principios para curarse de modo natural
  • Conecte con la práctica de la buena salud
  • Renueve sus sentidos con el agua limpia, el aire fresco y la energía del sol
  • Gane salud en un entorno de apoyo y cuidado
  • Vuelva a casa con un nuevo concepto de bienestar y propósito

Bienvenido...

a Finca de Vida, Centro de curación natural y Retiro del viajero en Costa Rica.

Finca de Vida es un ambiente libre de alcohol, carne y humo.


Vacaciones Sanas

Finca de Vida ofrece vacaciones asequibles y promueve un estilo de vida sano. Deliciosas ensaladas exóticas y jugos nutritivos. Yoga desde una plataforma con vistas al valle Diamante y al océano Pacifico, y ejercicio en el bosque tropical. Árboles frutales. Senderismo a cascadas majestuosas. Información sobre comida cruda y cómo prepararla. Excursiones a playas del océano pacífico. Masajes relajantes y terapéuticos. Meditación al amanecer y atardecer. Conectar con el alama y encontrar inspiración.

Finca de Vida es un Hotel Boutique en las montañas con un enfoque único en alimentos vivos, sanos, naturales y cultivo orgánico. Ofrecemos atención personalizada, atmósfera pacífica y consciente con el medioambiente. Estamos situados en la zona Sur del Pacífico de Costa Rica, 45 minutos desde la playa de Dominical y San Isidro.

El hotel está situado en una finca de 15 hectáreas de árboles frutales, jardines de diseño sostenible y bosque tropical. A 1000 metros de altura, las temperaturas son agradables con brisas frescas. En la cumbre de un valle de vegetación frondosa y exuberante donde los halcones planean a la deriva en corrientes de aire y vistas espectaculares del Océano Pacífico.


Alojamiento

Disponemos de alojamiento ecológico y totalmente equipado con electricidad, agua caliente, ventiladores, WC de cisterna, mosquiteras en las ventanas y balcones con vistas al valle en casitas de madera rurales, privadas y acogedoras. Reserve hoy o mande un correo electrónico a:


Comida orgánica

Disponemos de una cocina comunal que ofrece a los huéspedes una experiencia única. Prepare sus comidas, batidos, ensaladas, jugos (500 gr al día) utilizando frutas y verduras locales, orgánicas y de temporada. Hay un cargo adicional extra y obligatorio de 6 dólares por persona y día, que le da la libertad de usar las frutas y verduras que desee.

Esta forma de organización es una inversión para:

  • Una estancia económica
  • Una larga visita
  • Recobrar la salud con una dieta sana
  • Conectar con alimentos que le ayuden a curarse
  • Viajar fuera y alrededor a menudo

La cocina Casa de Cultivo es muy completa con un frigorífico y hornilla. Está equipada con vajilla y cubertería, utensilios de cocina, batidoras, licuadora, deshidratador y un área para lavar los platos. Los huéspedes cuentan con un espacio para almacenar sus alimentos personales que la Finca no proporciona (frutos secos, semillas, granos, ingredientes gourmet crudos, etc.). Éstos se pueden comprar en los mercados en Costa Rica o traer en su equipaje.

A veces, a la hora de la cena, todos los huéspedes comparten sus creaciones en una cena comunal. Otras veces, cada huésped hace uso de la cocina de forma independiente según a su plan y programa del día. Algunos toman fruta para llevar y otros comen en la finca. Hay quien prefiere preparar su propia comida y los hay quien prefiere que se les prepare la comida a la carta.


Servicio de comida

Relájese y deje que nos ocupemos nosotros de prepararle sus comidas. No tenemos un restaurante, pero servimos cena en la Casa de Cultivo a un coste adicional. Informe al Chef sus preferencias (comida cruda simple o gourmet, cocina vegana o vegetariana) y nuestro Chef preparara una cena de tres platos personalizada. El precio de la cena oscila entre 16$ a 20$ por persona, impuestos y propina no están incluidos. Indique sus preferencias dietéticas a la hora de la reserva a su llegada.

Visitas
Finca de Vida ofrece visitas a cataratas espectaculares y senderismos de gran belleza escénica.

  • La Catarata de Nuayaca. Una gema de nuestra aldea. En una catarata de impresionante belleza con dos caídas impresionantes, una gran piscina natural y cuevas. 15$ por persona.
  • Caminata desde la Finca de Vida a una finca vecina, Joya del Sol. Caliente motores con esta caminata y refrésquese en las cataratas y piscinas naturales por el camino. Donación de 5$.
  • Las Cataratas de la Paz, caminata a un pedacito de paraíso. Pintorescas, íntimas y embriagadoras. 12$ por persona.
  • Pasee o galope los senderos locales en los caballos de Linda de Rancho Tranquilo. 50$ por persona.
  • El Santuario de Diamante y sus cataratas. Una catarata de leyenda con un jardín, cueva de chamanes y piscinas naturales majestuosas. Alucine con la extraordinaria belleza de un día de caminata y diversión. 35$ por persona.
  • Clases de permacultura y sostenibilidad en fincas vecinas. 25$ por persona.
  • Hermosas playas largas e intactas a 45 minutos en coche (se necesita un vehículo para llegar a la playa), y Dominical, una playa popular entre el turismo de surf con restaurantes y tiendas. 25$ a 45$ por persona dependiendo de la playa y la distancia a esta.

La zona está repleta de eco aventuras. Podemos organizar su participación con compañías locales de actividades para: surfear las olas de Dominical conocidas mundialmente; snorkeling; pescar en alta mar; kayak en el mar y observar ballenas; canopy; tirolina; rafting en ríos, y mucho más.


Curación personal

Muchos huéspedes visitan la Finca de Vida con propósitos específicos de salud. Ya sea porque estén combatiendo enfermedades crónicas, peso, estrés, depresión, ansiedad, problemas gastrointestinales, alta tensión, cáncer, insomnio, cansancio, dejar de fumar, etc., se beneficiaran del ambiente saludable, alimentos nutritivos, inspiración y orientación. Podrán pasar tanto tiempo como necesiten para transformarse y mejorar o recobrar su salud, por lo general de 2 semanas a 2 meses.

Finca de Vida es un entorno ideal para un viaje hacia el bienestar. Ganar salud involucra descansar, ingesta de alimentos nutritivos, aire limpio, agua pura y exposición a la energía solar. Hemos aumentado estas propiedades curativas creando espacios hermosos que invitan a la relajación y recuperación. Estamos alejados de zonas turísticas y carreteras para dejarse llevar y disfrutar de la paz silenciosa de la naturaleza. El aire es fresco, limpio e ionizado. Nuestra agua proviene directamente de manantiales. Báñese en piscina de agua de manantial. Usamos toallas y ropa de cama orgánica y comemos orgánico. El jardín frutal se plantó con la intención de curar y purificar. Las comidas están preparadas con amor. Las propiedades regeneradoras de las cascadas y el océano se pueden acceder en carro o andando.

Hacemos un esfuerzo extra para que pueda permitirse venir y rejuvenecer. Desde el mes de mayo a octubre ofrecemos un 20% de descuento para estancias de 30 o más noches, que se traduce en 44$ por noche más impuestos o 1.406$ por 30 noches.

Visite Finca de Vida en YouTube, y vea los videos de antiguos huéspedes donde explican su experiencia y transformación.


Orientación y guía de salud

Finca de vida se creó como resultado de nuestra pasión por inspirar a otros. Todos nos merecemos estar bien informados sobre cómo obtener una buena salud. Nosotros mismos experimentamos dolor crónico, enfermedad, fatiga crónica, y nos curamos a través de la comida cruda y métodos naturales. Como asesores de salud, les pasamos el conocimiento, inspiración y apreciación a aquellos que padezcan enfermedades y deseen el bienestar. Elegimos el nombre Finca de Vida porque nuestra intención es ayudarles a que recuperen su vida (y salud).

Ofrecemos una sesión donde les guiamos y orientamos sobre los principios y técnicas de una salud óptima y cómo integrarlos en el día a día. El coste de esta sesión es de 60$. Escuchamos sus objetivos y personalizamos un programa de acuerdo a sus necesidades. Su programa puede incluir una dieta simple a base de alimentos crudos, sin exceso de grasas, jugos verdes, lavados de colon, meditación diaria, Yoga, ejercicio, practicar el perdón, pensamientos sanos, afirmaciones, descanso, tomar el sol, andar descalzo y servir con amor. Por lo tanto, usted es el responsable de usted mismo y sus elecciones. Estamos presentes cada día para servir de ejemplo de un estilo de vida sano y guiarle en su proceso para recobrar la salud. Como anfitriones, hemos pasado por lo mismo y estamos entregados a ayudarle en todo lo que podamos.

Al final de todo, es usted el que está a cargo de recobrar la salud en Finca de Vida. Le animamos a que consiga de esta experiencia lo que usted desee. Aunque estamos pendientes de su progreso, no supervisamos si sigue su programa. No le servimos las comidas pero le enseñamos cómo usar los utensilios de cocina, compartimos recetas y usted prepara sus propias comidas nutritivas. No disponemos de clases, cursos o un plan de comida diario. En su lugar, respondemos preguntas y enseñamos orgánicamente sobre la marcha en este espacio donde vivimos juntos. Le recomendamos leer de nuestra biblioteca y libros.

Algunos huéspedes están interesados en ayunos de agua y festín de jugos. Es una opción que habrá que valorar dependiendo de cada tipo de persona. Preferimos primero conocer a nuestros huéspedes, sus objetivos y estado de salud y toxicidad. Los ayunos de agua que llevamos a cabo son de 3 a 10 días y los de jugo durante varias semanas o más para aquellos con experiencia y salud.


Filosofía de salud

Todos poseemos una fuerza vital que nos sustenta de manera milagrosa. Cuando esta fuerza o energía es fuerte, radiamos salud. Cuando está exhausta, carecemos de ella. La recuperación de esta energía nos aporta una salud duradera y se obtiene a través de un programa completo de cómo vivir una vida sana. Un programa completo es más que una simple dieta, es integrar todos los elementos regenerativos que la naturaleza nos ofrece. Hemos comprendido y creemos en que nuestros cuerpos tienen la capacidad de curarse por sí mismos. El descanso y las condiciones no tóxicas, la energía de nuestra fuerza vital interna nos devuelven la salud y la vitalidad. Esta es la fórmula para una buena salud, es la ley de la naturaleza.


Servicios de salud

  • Cherabum es un tipo de limpieza de colon que combina elementos de la hidroterapia de colon y enema – Es un sistema seguro e higiénico (30$ por sesión).
  • Masajes. Se ofrecen a petición. Digitopuntura, masaje profundo de tejidos, relajante (60$)
  • Clases de Yoga. Se ofrecen a petición. TaoFlow, síntesis de QiGong y Yoga, y Yin Yoga. En ocasiones tenemos profesores de Kundalini y Hatha Yoga. (5$ por sesión)
  • Meditación. Se ofrece a petición. Meditación con cuencos tibetanos y meditación Taoista para armonizar los 5 elementos, (5$).
  • Curación solar u observación solar (Sungazing) Es una práctica egipcia y maya donde el observador circula la energía solar y de la tierra y recibe innumerables beneficios curativos. Gratuito.
  • Expanda el repertorio culinario con demostraciones de cómo preparar comida cruda. Aprenda a preparar platos crudos increíblemente deliciosos llenos de sabor, color, energía vital y nutrición. (25$)

No ofrecemos

Finca de Vida no es un típico Spa. No tenemos sauna, baños de pies o un arsenal de suplementos de salud. Nos enfocamos en reconectar con la naturaleza y en comidas sanas y curativas, por ello mantenemos el nivel de aparatos de alta tecnología y medicina alternativa al mínimo.

Finca de Vida no es una clínica, enfermería o unidad de cuidados. No disponemos de médicos, enfermeras, equipo médico o medicamentos para ayudar la convalecencia o enfermedades mentales. No somos un centro de tratamiento para la anorexia, bulimia o trastorno obsesivo compulsivo. Las clínicas y farmacias más cercanas están a 1 hora en carro, y la capital, San José, a 4 horas.


Retiros

Finca de Vida recibe los mejores instructores de Yoga y Expertos de Salud del mundo. En los 7 a 10 días de duración de cada retiro ofrecemos una comida excepcional, excursiones dinámicas, transporte desde y hacia el aeropuerto, alojamiento y la especialidad del instructor, ya sea Yoga, comida cruda, terapia, educación acerca de salud. Vaya a la página donde con el listado de nuestros retiros para más información.


Contacte con nosotros

Póngase en contacto por correo electrónico para reservar o preguntarnos sus dudas: